jueves, 25 de marzo de 2010

UNO MAS!!!

Bueno, ahora, que si tu estudias!!! ¿Por donde quieres que empecemos? Vamos a tomar desde que te paras, una noche antes te dormiste tarde porque “hoy” tienes examen final (tomemos cualquier materia) y es a la primer hora, (en prepa o politecnico la entrada es a la 7 de la mañana o a las 3 de la tarde, y con ellos no aplica el despertador porque tienen mas tiempo para levantarse) no escuchas el despertador, tu mamá ni siquiera se paro por tu cuarto para despertarte, solo sientes como la luz te quema cual vampiro en alguna película del Santo, para levantarte das un salto y tu primer expresión es “no mammss, ya se me hizo tarde”, le empiezas a echar la culpa a todo el mundo (porque, para que a ti te pase algo y el mundo no tenga la culpa, es raro), comienzas a correr y sigues lamentandote (o mentandosela a alguien, da igual) te metes a bañar (es opcional) te arreglas (también es opcional, algunos lo intentan y quedan peor) si quieres ingieres algún alimento falto de proteínas, vitaminas o minerales, solo tomas un vaso con leche (a muchos no les gusta porque son intolerantes a todo, así que lo pueden cambiar por jugo, coca-cola o agua si son de nivel medio bajo) y sales corriendo como si te hubieran dicho que ganaste la lotería y que solo tienes 5 minutos para reclamarla, tomas el transporte que mas te convenga o quede mas cerca de tu domicilio (camión RTP, microbus o camión de los verdes, y el tan conocido Sistema de Transporte Colectivo 'METRO', y si eres una persona con solvencia económica pues tomas taxi) y sales al mundo exterior... ooh sorpresa!! la que tiene el mundo para ti, TRAFICO, para donde quiera que mires, todo es un mega estacionamiento. Te empiezas a desesperar, y el “chof” de la micro no ayuda con su música y la platica que lleva con el copiloto, sobre a que tabledace fueron, o que si su mujer lo engaña con el señor del mercado (y como no lo va engañar, el pobre tipo tiene una barriga, que parece estar embarazado de quintillisos y con ocho meses de gestacion, su color de piel es de un tono extraño, porque no es moreno o un quemado tipo “costeño” y se confunde con las manchas de grasa que denotan que estuvo arreglando su “unidad” para trabajar) y su copiloto consolándolo e invitándolo con unas amigas que conoce (las cuales, por una cantidad monetaria te hacen compañía, pero también les tienes que comprar algo exclusivo de tomar), y su música, que decimos de su música, todo tan folklorico, podemos escuchar desde alguna Sonora, Banda o Marimba y unos Mariachis, hasta música extranjera como el Reggaeton o la Electronica, y si traen el radio, nada mas y nada menos que donde toquen música Grupera... mmmta! prefieres bajarte y correr.
En el Metro, que te puedo decir de èl, por un módico precio te lleva de un extremo de la ciudad al otro, algunas estaciones tienen sus propios museos (son esas vitrinas donde muestran algún trabajo de fotografía, lo que unos niños con capacidades diferentes hicieron o campañas publicitarias, pero las mejores son en las estaciones Zocalo, Bellas Artes, Talisman, Pino Suarez y la Raza) otras están pintadas o con diseños graficos alusivos a algún artista de épocas anteriores y representando algún factor de la cultura mexicana.
Y te encuentras de todo, como ya habiamos platicado antes, pero cuando se empieza a parar (tu con prisa y el Metro deteniéndose cada 3 vueltas de las rueda, no!, no!, no!, quieres bajar empujarlo) y en época de calor quedandose entre estaciones, en el túnel y con el ventilador de circula solo aire caliente y todo el sudor evaporado (asco) o en las estaciones, solo quieres gritarle al operador que se apure; empiezas a escuchar como le chiflan o le hacen algún recordatorio familiar (que no saben que tal vez ellos no tengan la culpa del retraso, todos los trenes son monitoreados por personal altamente calificado en las terminales de cada linea, y el que se lleva los gritos e insultos es el pobre conductor, ¡ni modo, alguien tiene que pagar!) y si no es culpa del operado, fue de algun individuo que se quedo dormino y se paso la estacion en la que tenia que bajar, se despierta justo cuando se van a cerrar las puertas, claro lo mas facil es “jalar la palanca de emergencia” (¡Que hijos de su...! les hace falta a muchos la cultura de como utlizar todos los servicios que son llamados de 'emergencia'). Bueno de cualquier manera ya se nos hizo tarde y salir a tomar transporte publico es igual o peor.
Y por ultimo los taxistas, bueno de ellos no podemos decir mucho, solo que hay muchos que empiezan a hacerte platica con la pregunta “¿Ya para la chamba 'joven'?” o “¿Lleva prisa?”, el que te platica que era antes de trabajar en el taxi, o el queja de política y economía, nunca faltan las historias (si eres hombre) de las mujeres que conoció gracias a su trabajo en las noches y de como termino con ellas una noche de diversión.
Y bueno al final de todo esto, se te hizo tarde, tal vez ya no presentaste tu examen porque el Profesor no te dejo pasar o termino el tiempo para realizarlo, y si corriste con suerte, llegaste tarde pero lo hiciste pero porque tenias poco tiempo lo reprobaste, ¡ni modo surte para mañana!.

2 comentarios:

  1. y si mejor le ponemos al blog "Me quejo de la calle y algo mas..."? XD
    Ésos acentos cabrón!!!!
    hay la llevas, dale promoción a ver si así comienzas a ser un Blogstar!

    ResponderEliminar
  2. para el master de los acentos, la palabra "más" tmb lo lleva.

    ResponderEliminar