miércoles, 28 de abril de 2010

SISTEMA DE TRASPORTE COLECTIVO Y SUS USUARIOS!!

En la Ciudad de México somos al rededor de 8.8 millones de personas, de las cuales un cierto porcentaje labora, otro tanto, se pueden encuentran jóvenes que estudian, y el resto solo se dedica a la casa o a diferentes cosas pero no necesita del en Sistema de Transporte Publico o Colectivo.

Cuando uno viaja en transporte publico se encuentra de todo lo conocido, lo que alguna ves imaginaron (bizarro) y lo que solo aparecía en sus pesadillas. Toda la gente tiene un estilo propio, un aroma propio, un tema propio de vestimenta; existen diferentes tribus urbanas con cientos o miles de personas que le pertenecen, cada una con diferente a otra,

Es horrible ver que poca cultura tienen los usuarios de transporte publico, algunas personas dirán "si no te gusta como es, pues toma un taxi o cómprate un carro..." y en verdad no es eso, no es la solución, la gente debe respetar todo, respetar lo ajeno -ya lo decía Benito Juárez "...el respeto al derecho ajeno es la paz"- caray!! hay personas cínicas que tiran la basura, sin importar que es lo que le dejan a sus hijos, nietos o cualquiera que sea su descendencia a futuros años, he visto personas se seguridad dentro del Metro, que se limpian los mocos, y el papel lo dejan encima de algún extintor, de el mentado botón de alarma, o simplemente lo avientan a las vías... no es posible que personal de seguridad, que esta para cuidar la integridad de la ciudadanía, haga tal asquerosidad.

La gente que se traslada en este medio de transporte es igual o peor, no falta el gordo o flaco (sea hombre, mujer o quimera) que huele peor que perro mojado, ok! esta bien, uno sabe que trabajan duro para llevar el pan a su casa, pero eso no evita que mínimo se compren un desodorante roll-on de $20 pesos en la farmacia de la esquina, carajo!! ir a un lado de la persona que lleva la el brazo arriba agarrando el tubo para no caerse, y que a este le huela la axila, yo que se... cebolla tal vez? es de lo peor, dan ganas hasta de decirle "señor, con todo respeto hacia usted y a los que venimos en este transporte NO MAME!!!... que no se baña, o que le pasa, su PH es tan elevado que ya se atrofio la nariz y no huele que APESTA..." o algo por el estilo, dan ganas de llorar, de pena ajena, de lo fuerte del hedor, de aguantarte las ganas de vomitar.

También el cabron o cabrona que se revienta un pedo tan oloroso y en silencio que podría considerarse "arma química", ustedes no me dejaran mentir, el ambiente así... algún día entre semana, con rumbo desconocido, te subes al metro y hace mucho calor, el aire que hay en el vagón es tan caliente que ni los ventiladores que tienen trabajando dan confort, solo circulan aire caliente; cuando el Metro llega a otra estación quieres sacar la cabeza para respirar algo de aire mas agradable, pero estas en el túnel y alguien no se aguanta las ganas, y aquellos tacos de tripa, de ojo o de huevo con haba ya le están haciendo efecto y pues la digestión hace su trabajo, lo que le genera una cantidad de gases, y pues PUFF!!! lo deja salir... CABRONNN mínimo avisa, uno quiere respirar y tu HIJO DE LA CHINGADA te pedorreas cual vaca en el campo, te lo tragas todito y con el pinché calor que hace se como mas añejo el aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario